Ahora Torrejón del rey: La Asamblea de “AHORA Torrejón del rey”, aprueba la negociación de un posible pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento.

DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

domingo, 7 de junio de 2015

La Asamblea de “AHORA Torrejón del rey”, aprueba la negociación de un posible pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento.


La Asamblea Ciudadana de AHORA Torrejón del rey, convocada para esta mañana del Domingo 7 de Junio, ha decidido por abrumadora mayoría encomendar a una comisión la negociación de un posible pacto de gobierno con el PSOE en Torrejón del rey.

Tras un breve análisis de los resultados obtenidos en las últimas elecciones y de la composición del ayuntamiento que estás han dejado, se abre un breve debate sobre las distintas posibilidades de gobiernos en esta legislatura, tras el debate, la asamblea ha decidido que se dan las correlaciones de fuerza suficientes, como para intentar un acuerdo, que nos permita desde el Gobierno poder contribuir al cambio real en el municipio.

"Aún asumiendo que la fuerza más votada en Torrejón del rey es el PSOE, tras analizar que solo lo es por 1 concejal, 130 votos y un 5% más de porcentaje de voto que AHORA Torrejón del rey, y analizando además, que a pesar de todo, el propio psoe ha perdido un 10% de sus votantes desde 2011, la asamblea de AHORA Torrejón del rey, entiende que se dan las correlaciones de fuerza suficientes y que por tanto, dicho acuerdo de gobierno se debe abordar desde la igualdad, y la autonomía de cada una de las formaciones, y se debe además concretar en una serie de acciones de gobierno a llevar a cabo, ya saben... <<programa, programa, programa…>>" Ha declarado Francisco Riaño cabeza de lista y concejal electo de AHORA Torrejón del rey. Quien también señalaba que el acuerdo, si se alcanza, será por supuesto  público.


Riaño, también ha destacado la importancia de asambleas como la de hoy, "durante toda la legislatura hemos venido diciendo que AHORA ES EL MOMENTO, AHORA DECIDES TÚ!, nuestra intención es que eso no se quede en un lema de campaña, y animamos a l@s ciudadan@s que confíen en el proyecto de AHORA y que se interesen por formar parte de él, a que acudan a las distintas asambleas que se irán convocando". La de hoy caía por propio peso. Ante una decisión tan importante como la que se ha tomado, Riaño consideraba "fundamental contar con la participación de quienes con su voto o ilusión han contribuido a que AHORA Torrejón del rey tenga 3 concejales en el Ayuntamiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario