Ahora Torrejón del rey: AHORA TORREJÓN DEL REY APOYA EL NO PARA LA CONSULTA DEL 13M Y ACUSA A LA OPOSICIÓN DE EQUIDISTANCIA EN UN CASO Y DE AVIVAR LA POLÉMICA EN OTRO

DANOS UN ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

sábado, 20 de febrero de 2016

AHORA TORREJÓN DEL REY APOYA EL NO PARA LA CONSULTA DEL 13M Y ACUSA A LA OPOSICIÓN DE EQUIDISTANCIA EN UN CASO Y DE AVIVAR LA POLÉMICA EN OTRO




En estos días, hemos podido ver como algún grupo político de la oposición en Torrejón del rey, con motivo de la consulta sobre la financiación de los festejos taurinos por parte del Ayuntamiento, saca notas de prensa,  situándose en la equidistancia  y señalando que   “con esta propuesta el Equipo de Gobierno lo único que ha provocado es la división entre los vecinos de Torrejón, que lo que quieren son una fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición”, esta tibieza, no es casual, sino calculada, el empeño de este nuevo partido de “derecha con la cara lavada” por mantener su imagen centrista y de mediador tiene más que ver con una táctica electoral que con sus auténticos posicionamientos políticos que por otro lado evitan tomar siempre que tienen oportunidad.

Decir que los vecinos de Torrejón “lo que quieren son unas fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición” es, por un lado autoerigirse en la voz de todos los vecinos y por otro negar la realidad, existen muchos vecinos y vecinas que no están de acuerdo, algunos por motivos animalistas y otros por motivos económicos, en que el Ayuntamiento pague determinadas “tradiciones” o que están tengan el carácter de “cultural”. Además con estas declaraciones apoyan, eso sí sin decirlo claramente, la continuidad de la financiación de las actividades taurinas.
Del mismo modo, decir que la decisión de preguntar a la ciudadanía provoca  división entre los vecinos supone dos cosas, por una parte tratar a la ciudadanía como menores de edad, incapaces de debatir con normalidad, informarse y expresar su opinión por sí mismos y por otro lado negar la posibilidad de expresarse a los ciudadanos en temas con un cierto componente ético o moral que por su naturaleza resulten polémicos.

Ahora Torrejón del rey, como formación, defiende el NO en la consulta a realizar el 13 de Marzo, y no porque no haya entre sus miembros sensibilidades de ambas opciones, que los hay, sino porque tras un debate tranquilo, sereno y desde el respeto, por una amplia mayoría así se decidió. Negarle a la ciudadanía esa misma capacidad de debate desde el respeto es en nuestra opinión un insulto a su inteligencia.


Es cierto que algunas voces, las menos aunque las más ruidosas, prefieren la polémica y las declaraciones subidas de tono como arma de debate, entre ellas cabe destacar las de alguna candidata a las últimas elecciones municipales por las listas del PP en el municipio en un foro público, con las que demuestra como derecha y homofobia se dan la mano y retozan en el lodazal de la ignorancia, pero no creemos que sean la la norma.

Claro que es una decisión que se podía haber tomado en el seno del gobierno municipal sin consultar a la ciudadanía, pero entonces hubieran acusado al gobierno de autoritario y antidemócrata, por otro lado este debate que pone en cuestión los festejos taurinos, es un debate que lleva tiempo produciéndose en el seno de la sociedad española y con una importante carga moral y/o ética, que no tienen otros temas como si se arreglan o no parques infantiles o si hay que pagar o no las orquestas en las fiestas, que son otro de los débiles argumentos que algunos esgrimen, eso sí que son decisiones de gobierno, o más concretamente de gestión, que evidentemente creemos que se deben asumir y no trasladar a la ciudadanía cada dos por tres.


1 comentario:

  1. Entonces que tampoco pagen los entretenimientos de los niños, que yo no voy, ni que financien la caldereta ni otras cosas por el estilo. Cada uno que se quede en su casa y parezcamos unos huraños. Por que no dejamos todo como está, que a cada uno nos gusta una cosa y somos muchos para empezar a dar gusto a todos y a sacar puntillas por todo!

    ResponderEliminar